World Population Day 2007
Language choices
 
 
El involucramiento y la participación de los hombres puede significar una enorme diferencia en las vidas de las mujeres

 

1 2 3 4 5
El padre suele decidir si su hija contraerá matrimonio precozmente o tendrá la oportunidad de completar su educación. El matrimonio precoz puede conducir a embarazos de alto riesgo. El esposo desempeña un papel fundamental en la decisión sobre cuántos hijos tendrá la pareja, y cuándo los tendrá. Esas decisiones pueden plasmar el futuro de toda la familia. A menudo, son los hombres quienes adoptan decisiones financieras, entre ellas, si pagar o no los servicios de una partera o el transporte a un hospital. Cuando surgen complicaciones del parto, esas decisiones pueden ser cuestión de vida o muerte.

En su carácter de líderes políticos, comunitarios y religiosos, los hombres conforman la opinión pública. Su apoyo a la salud de la mujer puede afectar la atención y el respeto que reciben las embarazadas. En ausencia de una vacuna o una cura, el comportamiento del hombre tiene importancia crucial para prevenir la propagación del VIH. Las mujeres corren cada vez mayores riesgos.

Statements

Obtenga más información

Cartel

 English pdf | jpg
Français pdf | jpg
Español pdf | jpg
Arabic pdf | jpg
Generic pdf | jpg
Este cartel, 4 en 1, puede utilizarse tal cual o puede cortarse por las líneas punteadas, de modo de obtener carteles más pequeños que pueden exhibirse separadamente.

Suggested Activities for World Population Day

Cada año, durante los últimos 17 años, las oficinas del UNFPA en todas partes del mundo han creado conciencia acerca de importantes cuestiones de población y desarrollo, encontrando maneras creativas de dar a publicidad el Día Mundial de la Población. A continuación se sugieren algunas ideas:

 Atraer la atención del público hacia el mensaje del Día, invitando a políticos y personas célebres a formular declaraciones públicas y a asumir papeles de liderazgo para promover la participación masculina en la salud materna.
 Asegurar que se incluya a los hombres en la planificación y la ejecución de las actividades del Día Mundial de la Población.
 Organizar concursos públicos de carteles, ensayos y obras teatrales acerca de la importancia de involucrar a los hombres en cuestiones de salud femenina.
"Consideramos que hombres y mujeres son aliados, en relaciones basadas en el respeto mutuo, la confianza y el compromiso recíproco. La alianza con los hombres promueve el derecho de cada mujer, cada hombre y cada niño a disfrutar de una vida saludable y con igualdad de oportunidades."

--Thoraya Ahmed Obaid, Directora Ejecutiva del UNFPA

 
View video online
Download video


Los hombres como aliados en la salud reproductiva – párrafo 4.24 del Programa de Acción de la CIPD

El hombre desempeña un papel clave en el logro de la igualdad de los sexos, puesto que, en la mayoría de las sociedades, ejerce un poder preponderante en casi todas las esferas de la vida, que van de las decisiones personales respecto del tamaño de la familia hasta las decisiones sobre políticas y programas públicos a todos los niveles.


Día Mundial de la Población en años anteriores: