11 de Julio de 2004
Da Mundial de la Poblacin
Mensaje de Thoraya Ahmed Obaid, Directora Ejecutiva del UNFPA
Mensaje de Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas
Making Motherhood Safer
ICPD at 10
Descargar Afiche >>

Concept + Design:
Real Design/NY
Photography:
Michael Delson Photos

Hay Una Solucin.

Hace diez aos, 179 gobiernos se comprometieron a ponerla en prctica cuando suscribieron el Programa de Accin de la Conferencia Internacional sobre la Poblacin y el Desarrollo (CIPD). En l se indican las medidas que no slo salvarn millones de vidas de mujeres, sino tambin facultarn a las sociedades para que logren un futuro mejor. Lo exhortamos a que apoye el compromiso de su Gobierno en pro de la CIPD.

Una nia que nazca hoy en el mundo en desarrollo tiene mejores perspectivas que otra nia nacida hace diez aos. Estn aumentando las tasas de matriculacin escolar, disminuye la mortalidad y va en aumento la esperanza de vida. Tambin va en aumento el nmero de mujeres y de parejas que estn en condiciones de escoger el nmero y el espaciamiento de sus hijos; y muchos pases estn adoptando mayores medidas para combatir el VIH/SIDA. Pero el progreso es desigual y en algunos casos se est perdiendo terreno. Necesitamos contar con la fortaleza y la determinacin de un corredor de maratones para alcanzar nuestras metas durante el prximo decenio.

— Thoraya Ahmed Obaid, Directora Ejecutiva del UNFPA

En 2004 se cumple el dcimo aniversario de la memorable Conferencia Internacional sobre la Poblacin y el Desarrollo, celebrada en El Cairo (Egipto) en 1994.
 
El Programa de Accin de la CIPD
Cumplir con lo Prometido

CASI TODOS LOS PASES ESTN ADOPTANDO MEDIDAS PARA:

 
  • Promulgar leyes y políticas que protejan los derechos de las mujeres y las niñas
  • Velar por el acceso en condiciones de igualdad de niñas y niños varones a la educación primaria
  • Asegurar el acceso universal a servicios de salud reproductiva, como parte de la atención primaria de la salud
  • Ampliar los medios de acción sociales y económicos de las mujeres y las niñas
  • Prevenir la infección con el VIH
  • Eliminar la violencia por motivos de género
El UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas, exhorta a los gobiernos a dar cumplimiento en el próximo decenio a los compromisos asumidos en 1994, en la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (CIPD).
Cada país sabe lo que debe hacer. El Programa de Acción es un plan detallado de las acciones a emprender durante 20 años. Ya ha transcurrido un decenio y es mucho lo que queda por hacer.
Para saber de qué manera puede usted apoyar la CIPD, así como el Programa de Acción de la CIPD y su organismo rector, el UNFPA, visítenos en www.unfpa.org

 

Día Mundial de la Población - 11 de Julio de 2004


Back to top