Statement

Aprobación de la Agenda del Desarrollo Sostenible puede transformar y salvar miles de millones de vidas, dice el UNFPA

25 September 2015

El UNFPA, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, encomia a los líderes mundiales por la aprobación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un importante logro en la historia del desarrollo. La aplicación de esta agenda universal con visión de futuro puede sacar de la pobreza a millones de personas, salvar y transformar la vida de miles de millones de personas, y proteger nuestro planeta.

Los líderes mundiales han demostrado su decidido compromiso de erradicar la pobreza, velar por los derechos y el bienestar individuales, así como por el acceso universal a la salud sexual y reproductiva, incluida la planificación de la familia. Se comprometieron a promover la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas. Los líderes reafirmaron además la necesidad de que los seres humanos se hallen en el centro del desarrollo sostenible, un nuevo endoso de la visión del Programa de Acción en el que convinieron en la Conferencia Internacional de El Cairo sobre la Población y el Desarrollo.

Los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible preparan audazmente el camino hacia un mundo de equidad e inclusión, salud, incluida la salud sexual y reproductiva, educación y mayor igualdad. El UNFPA está plenamente comprometido a apoyar a todos, mujeres, hombres y jóvenes, para que recorran ese camino. Nadie debe quedar rezagado.

Related content

News
A coalition of reproductive health organizations is sounding the alarm over the unmet contraceptive needs of hundreds of millions of people. Lack of funding for contraceptives is placing millions of women’s lives at risk.
Press
The world will make history tomorrow by officially launching the Sustainable Development Goals (SDGs) – the new development agenda that promises to lift millions of people from poverty, save and improve the lives of billions, and protect our planet.
Video

Daniel Schensul, a UNFPA technical specialist, explains how building resilience is crucial for building sustainable cities. Learn why cities are vulnerable to climate change and natural disasters, and how the Sustainable Development Goals can help. 

Pages