Declaraciones

Aprobación de la Agenda del Desarrollo Sostenible puede transformar y salvar miles de millones de vidas, dice el UNFPA

25 Septiembre 2015

El UNFPA, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, encomia a los líderes mundiales por la aprobación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un importante logro en la historia del desarrollo. La aplicación de esta agenda universal con visión de futuro puede sacar de la pobreza a millones de personas, salvar y transformar la vida de miles de millones de personas, y proteger nuestro planeta.

Los líderes mundiales han demostrado su decidido compromiso de erradicar la pobreza, velar por los derechos y el bienestar individuales, así como por el acceso universal a la salud sexual y reproductiva, incluida la planificación de la familia. Se comprometieron a promover la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas. Los líderes reafirmaron además la necesidad de que los seres humanos se hallen en el centro del desarrollo sostenible, un nuevo endoso de la visión del Programa de Acción en el que convinieron en la Conferencia Internacional de El Cairo sobre la Población y el Desarrollo.

Los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible preparan audazmente el camino hacia un mundo de equidad e inclusión, salud, incluida la salud sexual y reproductiva, educación y mayor igualdad. El UNFPA está plenamente comprometido a apoyar a todos, mujeres, hombres y jóvenes, para que recorran ese camino. Nadie debe quedar rezagado.

Recursos
En nombre de los pueblos a los que servimos, hemos adoptado una decisión histórica sobre un amplio conjunto de Objetivos y metas universales y transformativos, de gran alcance y centrados en las personas.
Noticias
Hoy los líderes mundiales han aprobado por unanimidad un conjunto histórico de objetivos mundiales con los que se pretende erradicar la pobreza, alcanzar la igualdad de género y garantizar la salud y el bienestar de todos los pueblos en la inauguración de la Cumbre de Desarrollo
Recursos
El 25 de septiembre, los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron por unanimidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un conjunto de 17 objetivos cuyo propósito es transformar el mundo durante los próximos 15 años.