UNFPA
World Population Day. 11 July 2006 Language choices
Being young is tough.

Suggested Activities for World Population Day

Durante los últimos 16 años, las oficinas del UNFPA en todas las partes del mundo han creado conciencia acerca de importantes cuestiones de población y desarrollo, encontrando maneras creativas de dar publicidad al Día Mundial de la Población.

  • Atraer la atención hacia el mensaje, invitando a políticos y personas célebres a formular declaraciones públicas y a asumir un papel de liderazgo en cuanto a promover la participación de los jóvenes.
  • Velar por que se incluya a los jóvenes en la planificación y la puesta en práctica de las actividades del Día Mundial de la Población.
  • Organizar concursos públicos de carteles, ensayos y obras teatrales acerca de los beneficios de escuchar lo que dicen los jóvenes.
  • Realizar talleres, concursos de acertijos, debates y seminarios.  Esas actividades pueden organizarse por conducto del grupo asesor de la juventud que se establezca a nivel de país.  A ese mismo nivel puede presentarse la exposición de fotografías “En pos del sueño:  Rostros jóvenes de los Objetivos de Desarrollo del Milenioâ€�.  En abril, las oficinas en los países dispondrán de una versión electrónica de esa exposición.
  • Establecer contactos con los medios de difusión preparando juegos de documentos informativos para la prensa y conferencias, así como mensajes breves que transmitan las ideas y las vinculen con ejemplos locales de liderazgo juvenil.
  • Destacar los beneficios para el desarrollo de realizar inversiones en la educación (especialmente, de las niñas), la salud y el empleo de  todos los jóvenes.
  • Destacar el papel de los jóvenes en la consecución de las metas del Programa de Acción de la CIPD y de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
  • Analizar las medidas positivas adoptadas en el respectivo país y establecer cuáles son las lecciones aprendidas y cuáles son las medidas que siguen siendo necesarias.
  • Escribir y dar a conocer crónicas sobre casos de éxito de proyectos de salud reproductiva acogedores para los jóvenes que muestren resultados positivos y respeto a la cultura y la diversidad.
  • Establecer enlaces con el sitio Web del UNFPA (www.unfpa.org).

Formulamos nuestros mejores votos de éxito en todas las actividades que ustedes prevean para el Día Mundial de la Población y aguardamos con interés recibir los informes que nos envíen al respecto.  Sírvanse enviar dichos informes a: Christian Delsol, Subdivisión de Servicios para los Medios de Difusión, email: delsol@unfpa.org

UNFPA