UNFPA Logo

UNFPA - United Nations Population Fund

State of World Population 2005

www.unfpa.org

Indicadores

Notas de cuadros de indicadores


Las designaciones empleadas en esta publicación no entrañan la expresión de opiniones por parte del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) con respecto a la situación jurídica o legal de ningún país, territorio o zona, ni con respecto a sus autoridades o a la delimitación de sus fronteras o bordes.

Los datos para países o zonas de pequeña magnitud (en general, los que en 1990 tenían 200.000 o menos habitantes), no figuran por separado en este cuadro, sino que se han incluido en las cifras de población correspondientes a sus regiones.

(*) Las regiones más desarrolladas abarcan América del Norte, el Japón, Europa y Australia/Nueva Zelandia.

(+) Las regiones menos desarrolladas abarcan todas las regiones de África, América Latina y el Caribe, Asia (excluido el Japón) y Melanesia, Micronesia y Polinesia.

(‡) Los países menos adelantados son los así designados por las Naciones Unidas.

(1) Incluso Territorio Británico del Océano Índico y Seychelles.

(2) Incluso Agalesa, Rodrígues y San Brandon.

(3) Incluso Santo Tomé y Príncipe.

(4) Anteriormente Zaire.

(5) Incluso Sahara Occidental.

(6) Incluso Santa Elena, Ascensión y Tristán da Cunha.

(7) Incluso Macao.

(8) El 1° de julio de 1997, Hong Kong pasó a ser una Región Administrativa Especial (RAE) de China.

(9) Este dato se incluye en la agregación de las regiones más desarrolladas, pero no en la estimación para la región geográfica.

(10) Turquía se incluye en el Asia occidental por razones geográficas. Según otras clasificaciones, este país se incluye en Europa.

(11) Comprende Arabia Saudita, Argelia, Bahrein, Comoras, Djibouti, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Iraq, Jamahiriya Árabe Libia, Jordania, Kuwait, Líbano, Marruecos, Mauritania, Omán, Qatar, Siria, Somalia, Sudán, Territorio Palestino Ocupado, Túnez y Yemen. La División de Población de las Naciones Unidas proporcionó los agregados regionales de los datos demográficos. Los agregados para otros indicadores son promedios ponderados calculados sobre la base de los países donde se dispone de datos.

(12) Incluso Islas Anglonormandas, Islas Faeroe e Isla de Man.

(13) Incluso Andorra, Gibraltar, San Marino y Santa Sede.

(14) Incluso Liechtenstein y Mónaco.

(15) Incluso Anguila, Antigua y Barbuda, Antillas Neerlandesas, Aruba, Dominica, Granada, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Montserrat, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, y San Vicente y las Granadinas.

(16) Incluso Islas Malvinas (Falkland) y Guyana Francesa.

(17) Incluso Bermudas, Groenlandia y Saint Pierre y Miquelon.

(18) Incluso Isla Christmas, Isla Norfolk e Islas Cocos (Keeling).

(19) Incluso Nueva Caledonia y Vanuatu.

(20) Los Estados sucesores de la ex URSS se agrupan en las regiones existentes. Belarús, la Federación de Rusia, la República de Moldova y Ucrania figuran en Europa oriental. Armenia, Azerbaiyán y Georgia pertenecen al Asia occidental. Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán pertenecen al Asia centromeridional. El total regional, excluida la subregión, se indica por separado.

(21) El total regional, excluida la subregión, se indica por separado.

(22) Esas subregiones corresponden a la Región de los Estados Árabes y Europa, establecida por el UNFPA.

(23) Estimaciones basadas en informes de años anteriores. Se prevé la futura actualización de estos datos.

(24) El total para Europa oriental incluye algunos Estados balcánicos de Europa meridional y Estados bálticos de Europa septentrional.

(25) Según los informes más recientes, esta cantidad podría ser mayor. En futuras publicaciones se reflejará una evaluación de dichos informes.

(26) Comprende Estados Federados de Micronesia, Guam, Islas del Pacífico (Palau), Islas Marianas Septentrionales, Islas Marshall, Kiribati y Nauru.

(27) Comprende Isla Johnston, Islas Cook, Islas Midway, Islas Wallis y Futuna, Pitcairn, Samoa, Samoa Americana, Tokelau, Tonga y Tuvalu.

Notas técnicas >>
<< Indicadores